Imagen

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
tonino
Contactar:

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por tonino »

¿ Vosotros que hubieseis hecho si con el 1-0 le da por sacar a Zigic para buscar el segundo gol y nos empatan aún así ?

¿ Os hubieseis cagado en todo lo posible por no buscar el amarrar el partido o hubieseis agradecido el hecho de demostrar ambición ?

Yo creo que se ha de morir matando y lo que creo es que a Unai últimamente le falta definirse.

Lo que no me parece justo es que se le critiquen cambios defensivos gente que ha estado clamando precisamente eso.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

tonino escribió:¿ Vosotros que hubieseis hecho si con el 1-0 le da por sacar a Zigic para buscar el segundo gol y nos empatan aún así ?

¿ Os hubieseis cagado en todo lo posible por no buscar el amarrar el partido o hubieseis agradecido el hecho de demostrar ambición ?

Yo creo que se ha de morir matando y lo que creo es que a Unai últimamente le falta definirse.

Lo que no me parece justo es que se le critiquen cambios defensivos gente que ha estado clamando precisamente eso.
Pero si el problema no es que tuviera que sacar a Zigic. El problema es que el cambio no tiene sentido. Sacas a un extremo para poner a jugar a un central derecho de lateral izquierdo y el gol te llega... por la izquierda. Si quieres defender mas aún cambia a Marchena por Pablo, deja la defensa como está (que además lo está haciendo bien) y dejas un trivote delante de la defensa.

Mi pregunta es, si la defensa lo está haciendo bien ¿como se puede elegir trastocarla poniendo a un tío fuera de posición? Porque si esto viene de una lesión o de una tarjeta puedo entenderlo, pero es que no hay nada. Lo elige porque sí.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

tonino escribió:¿ Vosotros que hubieseis hecho si con el 1-0 le da por sacar a Zigic para buscar el segundo gol y nos empatan aún así ?

Te equivocas, tonino. Aquí se critica a Unai (a posteriori) haga lo que haga. Si se gana porque se juega mal, si se empata porque se empata, si hace los cambios pronto porque se queda sin alternativas en caso de lesión, si los hace tarde porque no hay capacidad de reacción.

Aquí el problema es que el 90% del foro es mucho mejor entrenador que Emery y que Albelda está jugando.

Y si no te parece justo (y te asombra) es porque en el foro entras poco.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Mario Alberto escribió: Te equivocas, tonino. Aquí se critica a Unai (a posteriori) haga lo que haga. Si se gana porque se juega mal, si se empata porque se empata, si hace los cambios pronto porque se queda sin alternativas en caso de lesión, si los hace tarde porque no hay capacidad de reacción.

Aquí el problema es que el 90% del foro es mucho mejor entrenador que Emery y que Albelda está jugando.

Y si no te parece justo (y te asombra) es porque en el foro entras poco.
Y el 100% es mejor entrenador que Quique, tiene mas experiencia en el manejo de empresas que Soler y ficharía mejor que el cuchara ¿o ese argumento solo vale cuando te llevan la contraria?
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

M'he fet Emeguista, payos :D
S4M4

Mensaje por S4M4 »

rourevalencià escribió:M'he fet Emeguista, payos :D
que poca gracia, cúrrate un acudit :x
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Cuando me gusten la sustituciones que hace (para gustos, colores :?:) le haré un monumento como el Empire State. Por fin, tras largo tiempo, vuelvo a disfrutar viendo jugar al VCF. Fernando, anda majo, renuévalo que no encontraremos un míster mejor que éste.
Spawn

Mensaje por Spawn »

Emery esta mejorando muy rapidamente, tal vez el hecho que la temporada sea mas corta(por el mundial) y que se juega la renovacion, hagan que no tenga tanto margen de error y que sea mas tajante en las tomas de decision. Tambien ha logrado que algunos jugadores se pongan las pilas y con la ayuda de Ayestaran dotar al equipo de una preparacion fisica envidiable (hacia años que no veia, al equipo tan bien a estas alturas).

Asi que en estos momentos(no asi, el inicio de temporada...), y sin tener en cuenta algunos cambios todavia algo anarquicos, Emery va por el buen camino y, va mejorando partido tras partido. =D>
lpknot
Contactar:

Mensaje por lpknot »

Spawn escribió:Emery esta mejorando muy rapidamente, tal vez el hecho que la temporada sea mas corta(por el mundial) y que se juega la renovacion, hagan que no tenga tanto margen de error y que sea mas tajante en las tomas de decision. Tambien ha logrado que algunos jugadores se pongan las pilas y con la ayuda de Ayestaran dotar al equipo de una preparacion fisica envidiable (hacia años que no veia, al equipo tan bien a estas alturas).

Asi que en estos momentos(no asi, el inicio de temporada...), y sin tener en cuenta algunos cambios todavia algo anarquicos, Emery va por el buen camino y, va mejorando partido tras partido. =D>

alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Spawn escribió:Emery esta mejorando muy rapidamente, tal vez el hecho que la temporada sea mas corta(por el mundial) y que se juega la renovacion, hagan que no tenga tanto margen de error y que sea mas tajante en las tomas de decision. Tambien ha logrado que algunos jugadores se pongan las pilas y con la ayuda de Ayestaran dotar al equipo de una preparacion fisica envidiable (hacia años que no veia, al equipo tan bien a estas alturas).

Sí, tiene toda la lógica: al haber mundial, Emery está entrenando mejor. Las jugadas ensayadas, los automatismos en ataque, los repliegues escalonados o las ayudas en defensa son cosas que no entrenaría si la temporada acabara en junio.

Insisto: el año pasado pasó lo que pasó porque los jugadores no cobraban.

Y por cierto, ayer, tanto en el planteamiento como en el momento en que hizo los cambios, Emery no debe ponerse muchas medallas.

A mí (que no soy nadie) precisamente contra equipos que prescinden de la creación de juego en el centro del campo es cuando me parece que no se debe poner una pareja de mediocentros destructiva: ¿qué coño de balones te van a robar si el balón va por encima de sus cabezas?
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Tolova

Mensaje por Tolova »

Mario Alberto escribió:
Y por cierto, ayer, tanto en el planteamiento como en el momento en que hizo los cambios, Emery no debe ponerse muchas medallas.

A mí (que no soy nadie) precisamente contra equipos que prescinden de la creación de juego en el centro del campo es cuando me parece que no se debe poner una pareja de mediocentros destructiva: ¿qué coño de balones te van a robar si el balón va por encima de sus cabezas?

ahi estoy de acuerdo, no sé a que se debe el doble medio centro defensivo en pamplona y ayer contra equipos que juegan al pelotazo. es más, estoy seguro de que si no llega a ser porque el bilbao marca, veía un 0-0 más que claro.

y en cuanto a los cambios, si bien puedo entender meter más defensas, no entiendo que el que entre sea miguel y no alexis que es el que mejor va en el juego aéreo, porque total, todo el peligro llegó a balón parado.
cyber

Mensaje por cyber »

Tolova escribió:

ahi estoy de acuerdo, no sé a que se debe el doble medio centro defensivo en pamplona
A que era un partido físico, y acabó dando resultado.
y ayer
A que no estaba Banega.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

cyber escribió: A que era un partido físico, y acabó dando resultado.
A que no estaba Banega.
Y a que era un partido físico y ha tenido resultado :lol:

Además Marchena aporta salida de balón.
cyber

Mensaje por cyber »

A ver, a mi ese mediocentro tampoco me gusta, pero ponerlo en Pamplona y en Bilbao creo que tiene más sentido que ponerlo en un partido en casa, por ejemplo.

Es decir, que si contra el Madrid lo pone seré el primero en criticarlo, pero en los dos últimos partidos que hemos jugado fuera de casa no me parece mal del todo.
CATS

Mensaje por CATS »

Mario Alberto escribió: Sí, tiene toda la lógica: al haber mundial, Emery está entrenando mejor. Las jugadas ensayadas, los automatismos en ataque, los repliegues escalonados o las ayudas en defensa son cosas que no entrenaría si la temporada acabara en junio.

Insisto: el año pasado pasó lo que pasó porque los jugadores no cobraban.

No había posibilidad de centro del campo creativo y de balón. Recordemos que Baraja no deja de ser un cañonero que manda obuses a diestro y siniestro.

Por otro lado, lo de los cambios es absulutamente cierto. No se hizo todo lo bien que se pudo (tampoco se hizo mal). Es bastante normal en entrenadores exitosos sin apenas experiencia. De hecho, a la cabeza me vienen dos tipos de entrenadores buenos en los cambios: los Capello que basan todo su libreto en la acumulación de perfiles y en los cambios y los entrenadores tipo Marcelino que llevan mucho tiempo jugando en equipos pequeños.

Por lo general los entrenadores se ponen nerviososo y hacen mal los cambios hasta que son sabios de hortaleza.
Tolova

Mensaje por Tolova »

cyber escribió: A que era un partido físico, y acabó dando resultado.
A que no estaba Banega.
en pamplona te servía perfectamente poner a banega (y si hablamos de que acabó dando resultado, no sé por qué matabamos a quique cuando ponia a marchena-albelda, total, se ganaban partidos) y ayer está claro que no tienes más, pero debió sacar mucho antes a baraja por albelda, pero muchísimo antes.
CATS

Mensaje por CATS »

Tolova escribió: en pamplona te servía perfectamente poner a banega (y si hablamos de que acabó dando resultado, no sé por qué matabamos a quique cuando ponia a marchena-albelda, total, se ganaban partidos) y ayer está claro que no tienes más, pero debió sacar mucho antes a baraja por albelda, pero muchísimo antes.
O no. Qui lo sa.
cyber

Mensaje por cyber »

Tolova escribió:pero debió sacar mucho antes a baraja por albelda, pero muchísimo antes.
¿Y Baraja estaba para jugar más de lo que jugó?
Picadillodecebolla

Mensaje por Picadillodecebolla »

cyber escribió: ¿Y Baraja estaba para jugar más de lo que jugó?
Coño, que entró en el 39'... (de la segunda parte) :roll:
CATS

Mensaje por CATS »

Picadillodecebolla escribió: Coño, que entró en el 39'... (de la segunda parte) :roll:
Muy pronto. Podría romperse.
Cerrado