Normas del Foro

Estas normas se dan a conocer para aclarar las diversas responsabilidades de todos los usuarios de la comunidad aquí en SENTIMENT CHE. Serán respetadas por todo el mundo para asegurarse de que nuestro foro se ejecuta sin problemas, y proporciona una experiencia divertida y productiva para todos nuestros usuarios de la comunidad y los visitantes.

  1. Escribid los temas en su lugar correspondiente. En la página principal del foro aparece el listado de los subforos con una breve descripción de su contenido. Respetad esa clasificación. Si no encontráis vuestro tema, habrá sido movido por los moderadores al foro correcto. #
  2. Lo primero que debéis hacer es leer al menos los títulos de los temas, antes de abrir uno nuevo. Así se evita la repetición de temas. #
  3. Si podéis utilizar un tema ya abierto para exponer un comentario o para colocar una noticia, mejor que mejor. Así se evita que se dispersen las opiniones. #
  4. Intentad que el título del tema sea breve y conciso, y que además quede bien claro de que se va a hablar dentro del tema. Ejemplos de títulos a evitar serían "ENTRAD Y LEED", "PREGUNTA" o "AYUDADME". #
  5. No useis el foro como si se tratara de un chat, sencillamente porque no lo es. Tampoco abráis temas del estilo "PARA FULANITO". Para esas cosas se usa el privado, ya sea FULANITO un moderador o cualquier forero. #
  6. Intentad escribir con minúsculas, ya que las mayúsculas son molestas para muchos. El uso de las mayúsculas equivale a estar gritando y se considera de mala educación. #
  7. El tema de la ortografía es bastante espinoso. No se trata de excluir a la gente por no saber escribir bien, ni mucho menos, sino de que la lectura de los mensajes sea más cómoda. Lo que se intenta es de que a la hora de escribir se ponga un poco de cuidado, ya que la gente que nos lee tiene que entender lo que se pone.

    Las abreviaturas en un foro no tienen sentido. Entiendo que en los móviles sí se pongan por motivos de espacio, pero aquí podéis escribir tanto como os plazca, así que no veo el motivo por el que abreviar, ya que lo único que se consigue es dificultar la lectura del mensaje. No todo el mundo sabe que TB significa TAMBIÉN, por ejemplo. #
  8. No tendrán cabida en el foro el racismo, la xenofobia o la apología de la violencia. Tampoco se deberán usar avatares o firmas que atenten contra la sensibilidad de los demás usuarios o que se entiendan como provocación o desafío. Los temas o mensajes escritos con la clara intención de polemizar con otros foreros serán borrados, editados o cerrados, a elección de los moderadores.

    Cuando leáis una opinión con la que no estéis de acuerdo, respetadla. Se baneará el nick y/o la IP de aquellos usuarios que profieran insultos a otros miembros del foro o cuyo comportamiento vaya en contra de una normal convivencia, según los administradores y los moderadores. #
  9. Cuando tengáis una queja, una sugerencia o una duda sobre el funcionamiento del foro, comunicadlo por privado a los moderadores o dejad un comentario en los siguientes hilos: Buzón de Sugerencias, Reporte de Bugs, pero nunca abrais un hilo por este tipo de motivos. #
  10. No está permitido hacer uso del Perfil ni añadir enlaces a tus respuestas o firma para crear enlaces a webs con fines lucrativos (si la web enlazada es personal y no contiene anuncios ni cualquier otro método para ganar dinero no hay problema), ni de servirse de él para subir en el ranking de google. Si quieres un enlace a tu web, la manera correcta es escribirnos a sentimentche(arroba)gmail.com y realizar un intercambio de banners. Los administradores podrán eliminar tu Sitio web, firma, etc. de tu Perfil, asi como de cualquier envio que realices, si consideran que se incumple esta norma. #
  11. Está prohibida la publicidad no consentida de otros sitios web. #
  12. Solo se podrá crear una cuenta de usuario por persona. Si por cualquier razón se hubiese tenido que incumplir esta norma, deberá ser notificado a los moderadores para que autoricen o no según su criterio la duplicidad. #